La Fórmula 1 elimina las “chicas de la parrilla”, “esta costumbre ya no se alinea con nuestros valores de marca” justifican.

Hoy nos hemos despertado con esta noticia y nos da que pensar. ¿Realmente esta es una solución contra el machismo? Qué es lo que ya no se alinea con los valores de la marca? La función de estas profesionales, el simple hecho que sean mujeres o el hecho que sean guapas? Quizás antes de nada deberíamos pensar ¿por qué y para qué se contrataban a estas azafatas / modelo?

A pesar que hace casi 2 años que Drelux ya no trabaja en circuitos, queremos plasmar una opinión de un tema que nos toca muy de cerca, por trabajar en el mundo de la organización de eventos, donde la solicitud de azafatas de imagen es común.

La Formula 1 tradicionalmente era una espectáculo de hombres para hombres, pero definir el trabajo de las azafatas y modelos contratadas como “fuera de nuestros valores de marca” nos parece como mínimo contradictorio . ¿Qué es lo que buscan las marcas en el circuito? Promocionarse? Y no es lo que ellas hacían?

¿Cuáles son los valores que no se alinean con la marca? ¿Qué es lo que estaban realizando que no era un trabajo? Tal vez sean ropas muy escotadas, cortas, sexualizadas o actitudes irrespetuosas por parte de alguna persona hacía ellas y no sus funciones.

Estas profesionales estaban ejecutando sus funciones, desarrollaban las acciones creadas por las marcas y/o sponsores, señalizaban del circuito, promocionaban colaboradores, todas acciones de marketing, ¿ahora prescindibles?

Entonces, eliminando a esta función estamos combatiendo el machismo? o se tendría que combatir desde la base de la sociedad? ¿Por qué no contratar a chicos de parrilla?

Quizás combatiremos más el machismo si hubiera una igualdad en todos los niveles. Para ello hay que cambiar la mentalidad, la educación de nuestra sociedad y no solo crear noticias de un cambio que es solamente superficial.

Pin It on Pinterest

Share This