Televisión Española ha visitado las oficinas de Drelux, como parte de un reportaje de lo que supone el Mobile World Congress para la ciudad de Barcelona, querían ver la actividad durante estos días previos al Mobile World Congress en una agencia de eventos como Drelux

Pues nos han encontrado a todo el equipo a tope recibiendo constantemente a colaboradores de Drelux para explicarles su ubicación e instrucciones durante la feria y eventos que se celebran en el marco de este congreso.

La Directora, Joana Dreux, ha respondido algunas preguntas de los periodistas y es que este evento nos trae muy ocupados por el nivel de detallismo y exigencia que tienen sus clientes. Para el Mobile World Congress se llega a aumentar en un 80% el trabajo y contrataciones de personal durante estos días, y que puede llegar a un 40% de la facturación de todo el año.

También han entrevistado algunos azafatos y azafatas que estaban hoy en la agencia, quiénes comentaban lo bien que les va estos ingresos extras generados por trabajar en el Mobile World Congress.

Y es que el mobile es mucho mobile. La primera edición en Barcelona fue en el 2005 y 10 años después ya generaba 460 millones de euros para la ciudad y Cataluña, contando gastos directos e indirectos (como pueden ser hoteles, restaurantes, agencias de comunicación, eventos, espectáculos, entretenimiento, empresas de gráficas, imprentas …). Ya son más de 95.000 asistentes, entre ellos 4.000 periodistas la gran mayoría de medios internacionales, 2.100 expositores. Pero la gran diferencia de esta feria, con respecto a otras es el perfil del visitante, y es que más del 50% son altos cargos de empresas del sector de nuevas tecnologías y otros. Con todo ello el mobile genera para la ciudad 13.000 empleos temporales.

Todo esto no se mueve solo en el recinto ferial de Gran Via II de la Fira de Barcelona, sino que también se celebran actos como inauguraciones, presentaciones de productos, eventos, fiestas, en otros lugares de la ciudad, incluso a las afueras, lugares como Casa Batlló, la Llotja, el Hotel W Vela, La Pedrera, el Camp Nou, Museos como el MNAC entre muchos otros se engalanan para la ocasión.

Si queréis saber más datos económicos sobre el Mobile World Congress puedes consultar la web del ayuntamiento de Barcelona, la área de promoción económica.

Pin It on Pinterest

Share This