MOBILE WORLD CONGRESS 2020 Y CORONAVÍRUS

El listado de empresas que no asistirán al Mobile World Congress sube cada día.

La alerta mundial por el coronavirus está provocando una cascada de anulaciones en el congreso más importante de telefonía móvil que tiene lugar en Barcelona.

El protagonista de las últimas noticias en redes y telediarios, el Coronavirus, tienen preocupados a todos en los días actuales. La alarma provocada por el virus fue especialmente violenta en Barcelona, ciudad Condal, ya que el mes de Febrero la ciudad recibirá a miles de participantes de distintas nacionalidades y países. Empresas del sector, muchas Chinas (lugar más afectado por la epidemia) también confirmaron presencia en el Mobile World Congress.

GSMA, MWC Barcelona donde realizó el pasado día 31 de enero una declaración oficial en su página descarta el impacto potencial que el Coronavirus podría generar en los muchos eventos que se realizarán este Febrero en Barcelona.

GSMA afirma que no ha habido impactos en los registros al evento hasta el momento y que específicamente, para MWC Barcelona 2020, las medidas ya están implementadas, y las actualizaciones se pueden encontrar en su sitio web.

Aunque los organizadores sigan monitoreando y evaluando periódicamente el impacto y avance del coronavirus, el Mobile World Congress se realizará según lo previsto. GSMA trabaja de la mano con Fira Barcelona para garantizar la implementación de acciones recomendadas por la Organización Mundial de Salud, del gobierno Chino y de las autoridades sanitarias españolas.

De momento podemos listar algunas de las empresas que anunciaron su retirada de la edición de 2020: LG, fue la primera empresa en anunciar que no iría al MWC como medida preventiva a la expansión del coronavirus; seguida por ERICSSON; NVIDIA; AMAZON, que confirmó que se convertía en la cuarta empresa que renuncia al Mobile World Congress; SONY, declarando que dan la máxima importancia a la seguridad de sus clientes, socios y empleados; NTT DOCOMO; UMIDIGI; GIGASET; INTEL, ha decidido también ausentarse del congreso de móviles; VIVO; TELNET; FACEBOOK; DALI WIRELESS; INTERDIGITAL; ICONECTIV; TCL; MEDIATEK; COMMSCOPE; AMDOCS; ACCEDIAN; CISCO; AT&T; DEUTSCHE TELEKOM; NOKIA; HMD GLOBAL; BRITISH TELECOM; ORANGE y las que se sumen a la lista.

Leave A Comment